Suecia neutraliza a Estados Unidos (0-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

Estados Unidos es una de las grandes favoritas, junto a Alemania, para alzar el título de campeonas del Mundo en Canadá. Pero su juego no dice lo mismo. Las americanas no han logrado mostrar su juego y en el segundo partido de la fase de grupos, Suecia logró frenar la efectividad estadounidense para dejar el marcador en empate a 0.

El partido, antes de empezar, ya se presentaba sorprendente. Abby Wambach no aparecía en el once titular y sí lo hacía Sydney Leroux en su lugar. Los primeros minutos fueron lentos y de tanteo sobre el terreno de juego, pero con el transcurso del encuentro empezó a verse acción en las áreas. Leroux estuvo cerca de abrir la lata con un cabezazo sin éxito, y Hedvig Lindahl atajó un disparo posterior de Ali Krieger. Estados Unidos tenía el balón, pero ello no sirvió para inaugurar el marcador, ya que les faltó efectividad a la hora de rematar. Las suecas, por su parte, apenas podían acercarse al área rival, gracias a un buen trabajo de las americanas. No cambió el resultado en los primeros 45 minutos, las 22 jugadoras se marcharon al descanso con 0-0.

El inicio de la segunda parte se puso del lado sueco. Hope Solo vio  como un gran tiro desde fuera del área de Therese Sjogran se marchaba, por poco, por encima de su larguero. Las americanas se mostraban ansiosas por encontrar el gol. En esta tónica, saltó al terreno de juego Abby Wambach, que tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad. Rapinoe centró desde la izquierda y su el cabezazo de Wambach obligó a Lindahl a convertirse en la salvadora de su equipo, sacando el balón de la escuadra.

Suecia empezó a mostrarse peligrosa al contraataque y en las jugadas a balón parado. Así, Meghan Klingenberg, con ayuda del larguero, salvó un gol cantado tras un córner rematado por la sueca Caroline Seger. También Alex Morgan salió el banquillo para dar el último empujón al ataque estadounidense pero las europeas fueron fieras en defensa. El partido terminó con reparto de puntos que deja a Estados Unidos al frente del Grupo con 4 puntos, seguido de Australia, con 3.

grupo d

 

Foto: FIFA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s