Japón consigue el pase a octavos tras vencer a Camerún (2-1)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

La actual campeona del mundo, Japón, cumplió con su papel. Venció por 2-1 a Camerún, lo que le convierte en la primera selección que consigue, de forma matemática, el billete directo a octavos de final.

La Selección de Japón solo tenía una cosa en la cabeza: con una victoria pasaban de ronda. Ese fue el motivo por el que las nadeshiko salieron con la intensidad, velocidad y toque que les faltó en el pasado encuentro ante Suiza. Poco tardaron las niponas en ponerse por delante en el marcado. Corría el minuto seis cuando Aya Sameshima aprovechó un gran centro desde la banda derecha, que remató a placer en el segundo palo. Tan sólo 10 minutos después, Yuika Sugasawa logró el segundo de cabeza tras un córner que fue sacado con estrategia. Camerún se sentía un náufrago en medio del océano y no supo reaccionar a lo largo de la primera mitad. Con la ventaja del 2-0 en el marcador, las jugadoras se marcharon al vestuario.

La segunda parte empezó con más tranquilidad por parte de Japón, que se sentía segura con la ventaja de dos goles. Pero la pérdida de concentración de las japonesas se convirtió en ocasiones de peligro para Camerún, que crecían con el transcurso de los minutos. Tanto es así que, en el minuto 90 de partido, las africanas consiguieron acortar distancias. Un gran galopada de Nchout por la banda izquierda supuso el 2-1. La árbitro añadiría 4 minutos de descuento, donde las camerunesas hicieron lo imposible por empatar. Estuvieron a punto, pero sonó el pitido final y el marcador no volvió a moverse.

Japón suma tres puntos más que le convierten en la primera selección en clasificarse para la siguiente fase. Camerún está empatada a tres con Suiza, que se verán las caras en la próxima jornada.

grupo c

Foto: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s