Australia da un paso al frente ante Nigeria (2-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

Australia necesitaba los tres puntos si quería seguir en la pelea por una plaza en octavos de final. Con esa mentalidad salieron las australianas al campo, que se vio recompensada con un triunfo por 2-0 ante Nigeria gracias a un doblete de Kyah Simon.

La primera mitad estuvo marcada por la alta temperatura del campo, que impidió a ambas selecciones mostrar su juego más ofensivo. A pesar del ritmo lento del encuentro, llegaban las oportunidades en las dos áreas. Desire Oparanozie fue la primera en ocasionar peligro por parte de Nigeria, pero no supo rematar. En el otro lado del campo, Lisa De Vanna penetró desde el centro del campo a través de la defensa de Nigeria y dio un pase perfecto a Simon dentro del área para que, con la pierna izquierda, marcara en la portería defendida por la portera Precious Dede, a la que superó en la salida. El 1-0 en el marcador hizo que Australia se viniera arriba y la propia Simon estuvo muy cerca de conseguir el segundo, que consiguió rechazar la portera nigeriana. De Vanna, que chutó el rechace de volea, pero salió desviado.Nigeria logró reaccionar y empezó a crear peligro en la portería defendida por Lydia Williams. Oparanozie tuvo el 1-1 en sus botas y, más tarde, Ngozi Okobi, que intentó una volea preciosa desde fuera del área, pero el balón se fue fuera, aunque recibió la ovación de los aficionados.

La tónica del partido no cambió en la segunda parte. Australia, cómoda con la ventaja y haciendo su mejor defensa, esperó paciente hasta que, de nuevo, Simon aprovechó un pase de Kerr y puso el 2-0 en el partido. El resto del camino hasta el minuto 90 fue todavía más placentero para las australianas, mientras que Nigeria, que empataron 1-1 en el primer partido frente a Suecia, deberán ganar a Estados Unidos si quieren seguir en la competición.

grupo d

 

Foto: FIFA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s