Wang Lisi le da el triunfo a China en el minuto 90 (1-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

Un agónico gol de Wang Lisi otorgó a China la victoria sobre los Países Bajos por 1-0. Las asiáticas fueron superiores durante los 90 minutos, mientras que Holanda se limitó a defender y perdió la oportunidad de colocarse como líder del grupo A.

El partido no fue para nada aburrido. A pesar de las muchas oportunidades de gol en las dos áreas y un buen juego, el choque parecía que iba a finalizar con un justo empate. En gran parte, por la buena actuación de Sari Van Veenendaal y Wang Fei, quienes fueron un cerrojo durante los 90 minutos del encuentro. Las dos selecciones desperdiciaron grandes ocasiones de peligro, como un remate alto de Jun Ma sin oposición tras una buena jugada combinada en el minuto 86.

Sin embargo, la tarde guardaba una sorpresa. Cuando todos pensaban que el partido se acabaría sin goles, un pase cruzado de izquierda a derecha encontró indecisas a Veenendaal y Merel van Dongen. La que sí estuvo despierta fue Wang Lisi, quien se interpuso entre ambas y empujó el balón al arco vacío.

No hubo tiempo para la reacción holandesa. La victoria dejó a ambos equipos igualados en la tabla, de cara a la tercera y última jornada que se disputará el próximo 15 de junio. China enfrentará a Nueva Zelanda en Winnipeg, mientras que Países Bajos hará lo propio ante Canadá en Montreal.

Foto: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s