Un golazo de Mjelde le roba un punto a Alemania (1-1)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

Mucho se esperaba del encuentro entre Alemania y Noruega, actuales campeona y subcampeona de Europa, y no dejó insatisfecho a nadie. El 1-1 en el marcador fue un resultado justo para las dos selecciones que han disputado, hasta ahora, el mejor partido del Mundial de Canadá.

Volvieron a encontrarse los equipos que jugaron la final de la Eurocopa de Suecia 2013, con un resultado diferente pero con las mismas protagonistas. Anja Mitagg, centrocampista que marcó el gol del triunfo en aquel torneo europeo, volvió a anotar. El videomarcador reflejaba el minuto 6 cuando Mitagg se encargó de adelantar a Alemania. Tras un fallo garrafal de Noruega, las alemanas se apoderaron del balón y lanzaron un potente disparo desde fuera del área que logró parar la portera rival, pero el rechace le cayó a Mitagg, que la mandó al fondo de la red. Desde ese momento, las germanas impusieron su ley sobre el campo, dejando detalles de la gran calidad que posee. Ruleta de Marozsán, taconazo de Laudehr, chilena de Mitagg… y así durante toda la primera parte. Hubo que esperar hasta el minuto 42, cuando Isabell Herlovsen obligó a Nadine Angerer a aparecer para salvar el 1-1. Con la ventaja para las alemanas, se llegó al descanso.

Primera parte para las alemanas, segunda para las noruegas. Se cambiaron los papeles cuando sonó el pitido inocial del segundo periodo. La Selección de Noruega corrigió los fallos en defensa por la banda derecha y no dejaron de ejercer presión sobre Alemania.  Así no tardó en llegar el empate. En el minuto 61, una falta directa lanzada por Mjelde supuso el 1-1 imparable para Angerer. Un disparo perfecto que ajustó el balón a la escuadra. En los últimos minutos lo intentó Lotzen, cuyo lanzamiento se marchó fuera por poco. Al final, un justo empate entre dos grandes selecciones con derecho a aspirar a todo.

El 1-1 final obligan a Alemania y Noruega a esperar a la última jornada para conseguir de manera matemática su planza en octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Angerer; Maier, Krahn, Bartusiak, Kemme; Goessling, Marozsan; Laudehr (Lotzen, 66′), Mittag (Bremer, 80′), Popp (Daebritz, 70′); Celia Sasic.

Noruega: Hjelmseth; Mjelde, Skammelsrud, Thorisdottir, Wold; Schjelderup, Ims (Gulbrandsen, 46′), Mykjaland; Minde (Thorsnes, 60′), Herlovsen (Haavi, 90′), Hegerberg.

Goles:  1-0 Mittag, 1-1 Mjelde

Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s