Tailandia sueña tras ganar a Costa de Marfil (2-3)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

En el partido entra Tailandia y Costa de Marfil se pudieron ver las dos caras de la moneda. Por un lado, Tailandia dio la sorpresa y celebró una victoria importantísima de cara al pase a octavos. Por otro, Costa de Marfil continúa con 0 puntos y están a punto de agostarse sus oportunidades para clasificarse.

Las cenicientas del grupo pusieron más voluntad que fútbol en su segundo encuentro en el torneo. Costa de Marfil apostó por su potencia física, mientras que Tailandia optó por los balones largos para buscar la sorpresa. Fueron las africanas quienes abrieron el marcador, cuando Ange Nguessan, tras varios rebotes, aprovechó los fallos de la defensa para despejar un saque de esquina en el minuto 4. Lejos de venirse abajo, las tailandesas buscaron el gol hasta que, finalmente, lo encontraron. Anootsara Maijarern logró zafarse de las rivales y centró el balón para que Orathai Srimanee pusiese en tablas el marcador. Con el empate llegó la igualdad. El encuentro se convirtió en una ‘guerra’ de ocasiones. En este combate, ganó el primer asalto Tailandia que se fue al descanso en ventaja gracias al cabezazo de Srimanee en el último minuto de la primera mitad.

Mismo guión en una segunda parte. Thanatta Chawong aprovechó otro desajuste defensivo de las africanas para ampliar las diferencias en el 75′.  Costa de Marfil apretó en la recta final y Josee Nahi, en una jugada personal, sacó fuerzas para lanzarse en carrera y poner emoción al desenlace. Finalmente, las tailandesas celebraron su primera victoria en el campeonato, mientras que Costa de Marfil continúa sin puntos en la clasificación.

En la última jornada, Tailandia se enfrentará a Alemania, mientras Costa de Marfil se mide a Noruega.

Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s