Ruth García: “Hay que pelear por hacerse un hueco en el once”

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Es una de las capitanas de la Selección española y de las más veteranas del equipo. A pesar de ello, no fue titular en el debut ante Costa Rica, aunque ella asegura que está “preparada para salir en cualquier momento”.

Debut: “El equipo ya esta pensando en Brasil. El debut, con un empate, nos supo a poco, pero el grupo está mentalizado y solo hay que pensar en el siguiente partido”.

Claves ante Brasil: “Hemos empezado a ver vídeos de Brasil, ayer estuvimos viendo el partido y vimos cómo es su juego. Nosotras debemos creer en nuestro juego e intentar aprovechar los errores que puedan tener. Hay que ser contundente atrás, un bloque defensivo al máximo”.

Suplencia: “Es una decisión técnica, somos 23 jugadoras y estamos todas preparadas para salir en cualquier momento y lo decide el míster. Hay once en el campo y las demás debemos apoyar como la que más, a partir de ahí hay que pelear por hacerse un hueco”.

Jugar en un Mundial: “Es muy emocionante. Cuando pisas el césped en un estadio como el de Montreal contra un rival mundialista es increíble. Realmente, es el sueño que toda jugadora desde niña pretende alcanzar y yo lo he cumplido”.

Récord de audiencia, un millón de personas: “Cuando nos han contado la noticia nos ha sorprendido y, a la vez, nos ha hecho felices. Vamos a intentar que ese millón siga creciendo, que mucha gente se vaya animando más y espero que el sábado sean muchos más”.

Brasil: “Va a ser un partido muy bonito, donde nosotras nos jugamos mucho. El equipo quiere los tres puntos y va a salir a ganar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s