El Espanyol femenino, en peligro

El foco de atención del fútbol femenino se desvió este martes 9 de junio un buen puñado de miles de kilómetros. Abandonó Canadá, donde nuestra Selección debutaba en un Mundial ante Costa Rica, para alumbrar dos realidades muy diferentes de nuestro fútbol, ambas en Barcelona.

Mientras que en el FC Barcelona, su hasta entonces presidente, Josep María Bartomeu, anunciaba la próxima profesionalización de la sección femenina del club tras las elecciones convocadas, la noticia en el Espanyol era totalmente opuesta y dramática: el Club ha decidido prescindir del bloque de jugadoras del primer equipo y suplirlo con el del segundo.

La continuidad de la sección, en el aire

La crisis económica amenaza con mermar y, quién sabe si ‘matar’, la sección del Club que más trofeos ha llevado a sus vitrinas. Con 6 Copas de la Reina y 1 Liga, las chichas aventajan en títulos a los chicos -4 Copas del Rey-. Los rumores de reducción de presupuesto y desaparición de la partida para fichajes del único equipo femenino que nunca ha descendido no sólo se han confirmado, sino que han ido a más: el Club no pagará a las jugadoras y sólo se hará cargo de las fichas federativas, los desplazamientos y el material.

Ante esta situación, se prevé una reconfiguración total que sólo la entrada de un inversor-patrocinador podría solventar. Sin embargo, no está para nada clara la viabilidad de esta opción ni cómo se podría alcanzar el acuerdo con el propio Club llegado el momento. Lo que está claro, como anunció el propio Espanyol el pasado lunes es que José Antonio Montes, entrenador de las chicas, que acababa contrato esta temporada, no seguirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s