Celia Jiménez: “Ahora sabemos con qué intensidad jugar”

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Celia Jiménez, de 19 años, es la más joven y novata de la Selección española. A pesar de ello, está “muy integrada” en el equipo y agradecida por la “increíble” acogida de las chicas. En cuanto a Brasil, Celia es muy optimista y confía “mucho” en el equipo.

Ánimos: “El partido de ayer ya pasó y ahora sólo pensamos en el siguiente, que es lo importante en este momento para nosotras. Necesitamos tres puntos para conseguir la clasificación, así que tenemos la mente puesta en el futuro”.

Errores: “Aprendimos de la primera parte para mejorar en la segunda. Ahora sabemos que tenemos que salir con esa intensidad y con mucha concentración desde el minuto cero”:

Falta de puntería ante Costa Rica: “El fútbol a veces es injusto, la pelota no quiere entrar, pero creo que todo lo que fallamos ante Costa Rica lo vamos a sacar contra Brasil”.

De la sub-19 a la Absoluta: “Como nuestro lema dice ‘Soñar en grande’ para mi se ha convertido en realidad. No existe un sueño más grande ni una alegría más enorme que estar con la Selección Absoluta, y encima jugando un Mundial. Es algo que cualquier persona, juegue o no al fútbol, puede soñar. Soy muy afortunada”.

Brasil: “Es un equipo increíblemente técnico. Saben jugar muy bien al balón y son muy peligrosas arriba pero, como todos los equipos, tienen sus puntos débiles y nosotras los vamos a aprovechar para obtener el resultado que necesitamos”.

Se puede ganar a Brasil: “Por supuesto que tenemos posibilidades, confío mucho en el equipo con todo lo que estamos trabajando y con la mentalidad que el equipo, ahora, tiene”.

Acogida del equipo -Celia es la más pequeña-:“Realmente estoy sorprendida y contenta. La acogida ha sido genial, desde la más veterana a las más jóvenes han sido increíbles conmigo. Todas me han ayudado muchísimo tanto fuera como dentro del campo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s