Vicky Losada: “Ahora tenemos que ir más a muerte aún”

España hizo historia este martes al disputar su primer partido en un Mundial. Lo hizo contra Costa Rica, con resultado final de empate a uno. Más allá de lo grandioso del partido en sí, la historia necesitaba un nombre propio, el de la primera goleadora española de todos los tiempos en una Copa del Mundo. Ese nombre, grabado ya para la eternidad, fue finalmente el de Vicky Losada gracias a su golazo en el minuto 13. Su celebración, con una mezcla bárbara de rabia, alegría y pasión, beso al escudo incluido, quedó grabado en las retinas de los aficionados al fútbol femenino de nuestro país.

La jugadora de la Selección pasó, antes que en ningún otro medio, por COPE, por ‘El Partido de las 12, con Joseba Larrañaga, Paco González y el resto de tertulianos. Éstas fueron sus palabras:

La emoción de debutar en un Mundial: “Es increíble: nada más llegar a Canadá, ver el ambiente… Increíble”.

Sensaciones tras el debut: “Estamos cansadas y tenemos un poco un sabor agridulce. Pero bueno, con un puntito sumado”.

La falta de puntería, clave: “Nos sabe mal porque hemos tenido cinco ocasiones y, al final… Hemos tenido la de Sonia, las de Natalia, la de Vero… Ese puntito de suerte que no nos ha acompañado hoy, ojalá nos llegue en el siguiente partido. Esto acaba de empezar, así que optimismo”.

La rápida respuesta de Costa Rica: “Hemos metido y, al minuto, nos han empatado. Ha sido un error que tenemos que corregir porque nos han marcado muy rápido. Tenemos que corregirlo”.

El hándicap del césped artificial: “El campo ha estado más o menos bien. Personalmente, creo que el equipo rendiría mejor en césped natural, pero no quiero usarlo como excusa; el césped artificial es de última generación”.

Más ganas que nunca: “Ahora hay que ir a muerte, más que antes aún. No tenemos nada que perder y hay que puntuar en los dos partidos que quedan. Con Brasil, no tenemos nada que perder y a un partido puede pasar cualquier cosa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s