Le Sommer le da la victoria a Francia ante Inglaterra (1-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: los goles y las jugadas más destacadas

Es cierto si decimos que el Francia-Inglaterra decepcionó a cualquier espectador que disfrute con el fútbol. Dos de las potencias más importantes del fútbol femenino, con permiso de Alemania y Estados Unidos, debutaron en el Mundial de Canadá sin pena ni gloria. El partido se decidió con un derechazo de Le Sommer ante una Inglaterra totalmente falta de ideas.

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, aunque destacó la presencia de Jill Scott. La jugadora inglesa creó varias ocasiones de peligro por la banda derecha, donde se desenvuelve como pez en el agua. Por su parte, la ‘Zidane’ de la Selección francesa femenina, Lousia Necib, fue la primera que avisó al conjunto británico a balón parado. Lanzó una falta desde la banda izquierda que atajó Bardsley. Pocos minutos más tarde lo intentaba también, sin éxito, Eugénie Le Sommer. Fue precisamente la atacante gala la que, en el minuto 29, mandó un derechazo desde fuera del área, a media altura y pegado al palo, al fondo de la red. Inglaterra se encontraba perdida, sobre todo por las bandas. El descanso llegó con el marcador 1-0 a favor de las francesas.

El segundo tiempo fue similar al primero. Inglaterra seguía jugando demasiado horizontal, sin profundidad, mientras que Francia, haciendo más bien poco, seguía creando peligro. La autora del gol lo intentaba de todas las formas posibles. Cada vez que recibía el balón, no dudaba en chutar a portería. Las delanteras inglesas, Aluko y White, estaban totalmente desaparecidas. Ni siquiera el cambio de Duggan por White dio posibilidades a Inglaterra de mejorar su juego. La única ocasión realmente peligrosa de la segunda mitad fue una volea de Le Sommer que salió desviada por muy poco. El pitido final dio los tres puntos al combinado galo al ganar por 1-0.

Francia, favorita en este campeonato tras quedar tercera en Alemania 2011, deberá recuperar su juego de toque si quiere hacer algo importante en tierras canadienses. En la otra cara de la moneda, Inglaterra, que tiene que replantearse por completo su sistema de juego.

Foto: FIFA

FICHA TÉCNICA

Francia: Bouhaddi; Houara, Georges, Renard, Boulleau; Thomis (Daly, 71′), Henry, Abily, Necib (Lavogez, 97′); Le Sommer (Bussaglia, 81′), Thiney.

Inglaterra: Bardsley; A. Scott (Kirby, 68′), Houghton, Bassett, Rafferty; J. Scott, Chapman (Moore, 76′), Williams, Bronze; White (Duggan, 60′) y Aluko.

Gol: 1-0, min.29: Le Sommer.

Árbitro: Thalia Mitsi (Uruguay). Amonestó a Chapman (65′)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Moncton de Moncton correspondiente a la primera jornada del Grupo F del Mundial de Canadá 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s