Formiga y Marta hacen historia en Canadá

En el Brasil-Corea hubo dos goles, ¡y qué dos goles! Porque Formiga y Marta, cada una con un tanto, ganaron a las asiáticas y, a la vez, un lugar privilegiado en las estadísticas. La primera, porque se convirtió en la jugadora que anota en un Mundial con más años. Y la segunda, porque con su diana se convirtió en la máxima goleadora histórica de los Mundiales.

Formiga agiganta su mito

La veteranía es un grado y Brasil lo demostró. Se sujetó en dos jugadoras de dilatada experiencia para empezar con paso firme en Canadá. La primera en saborear el dulce sabor de los récords históricos fue Formiga, quien, más allá del gol con el que superó a la canadiense Charmaine Hooper, sólo con pisar el césped se convirtió en la única jugadora, junto con la japonesa Homare Sawa, en haber jugado en seis Copas del Mundo.

Marta sigue brillando

La delantera brasileña no desaprovecha oportunidad alguna para demostrar los porqués de sus cinco Balones de Oro. Con su tanto, de penalti en el 53′, a sus 29 años y en su cuarto Mundial, dejó atrás la barrera de los 14 goles de la alemana Birgit Prinz y sumó su 15º gol en un Mundial.

Como curiosidad, Marta está a un tanto del récord masculino en los Mundiales, actualmente en poder del germano Miroslav Klose. Un aliciente más para la ‘killer’, que también tendrá que mirar por el retrovisor: la estadounidense Abby Wambach -13 goles- viene con fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s