Colombia le arranca un punto a México (1-1)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Video FIFA: los goles y las jugadas más destacadas.

La selección de Colombia era otra de las debutantes en este Mundial de Canadá 2015 y Daniela Montoya hizo historia al marcar el primer gol de su selección en una Copa del Mundo. Colombianas y mexicanas empataron a uno en un partido donde las porteras tuvieron los papeles protagonistas.

El duelo latinoamericano dio que hablar más de lo esperado. El primer periodo del partido estuvo del lado mexicano, que dominaba el balón y creó las únicas ocasiones peligrosas en los primeros 45 minutos. Cada vez llegaba más al área la Selección mexicana y todo esfuerzo tiene su recompensa. Se cumplía el minuto 36 de partido cuando Verónica Pérez inauguraba el marcador para México. La centrocampista lanzaba un centro que se envenenó y acabó dentro de la portería. Las colombianas trataron de contrarrestar la superioridad de las mexicanas, y consiguieron tener un par de oportunidades a través de Cecilia Santiago y Nayeli Rangel, que dispararon a portería sin acierto. Con el 1-0 para México, las jugadoras se marcharon al vestuario.

En la segunda mitad, el cuadro azteca continuó dominando, pero sus delanteras fallaron una y otra vez ante la portería de Castaño. Las colombianas supieron reaccionar. Las centrocampistas, muy bien colocadas, empezaron a repartir juego a las bandas de tal forma que México se vio en más de una ocasión en serios problemas. El trabajo de las sudamericanas se vio reflejado al minuto 82, cuando Daniela Montoya, quien fusiló a la arquera tricolor con un disparo desde fuera del área, empató el encuentro en el Estadio de Moncton. Pudo llevarse los tres puntos la Selección mexicana si no llega a ser por la árbitro, Mana Dzodope, que anuló un gol a Charlyn Corral en el último minuto por una falta sobre las defensas colombianas.

Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s