Brasil tira de experiencia para ganar a Corea (2-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las jugadas destacadas

El encuentro empezó antes del pitido inicial. Las más de 11.000 personas que se encontraban en el Estadio Olímpico de Montreal se levantaron de la grada cuando las jugadoras salían del túnel de vestuario. La afición cayó rendida a los pies de la mejor jugadora de la historia: Marta da Vieira.

Corea salió con la intención de hacerle daño a Brasil. Y lo consiguió… durante media hora. Parecía que las coreanas, conocidas por su gran físico y potencial, le habían tomado la medida a una Selección brasileña que hacía aguas en defensa. Nada más lejos de la realidad. Formiga, la jugadora más veterana en marcar en un Mundial, apareció en el minuto 37 aprovechando un fallo garrafal de la defensa coreana. 1-0 en el marcador con tanto de la mujer más veterana en un Mundial -6 torneos consecutivos-. A partir de ese momento, las brasileñas se hicieron con el partido. Corea a penas pasaba el medio campo y  con la ventaja de 1-0 para Brasil el encuentro se marchó al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Las coreanas no fueron capaces de reaccionar. Brasil se sentía cómoda sobre el campo. En el 53 llegó el gol de la tranquilidad. La ganadora de cinco Balones de Oro, Marta, transformó un penalti que supuso el 2-0 en el marcador. Golpe definitivo para Corea, que a pesar de dos ocasiones aisladas de la delantera Jeon Gaeul, casi no tocó el esférico.

El próximo sábado nuestra Selección se enfrentará a Brasil (22:00 hora española) en el Estadio Olímpico de Montreal.

Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s