Victoria sufrida y polémica de Japón ante Suiza (1-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: los goles y las jugadas más destacadas.

Se esperaba mucho de la vigente campeona del mundo, quizá demasiado. Japón solo fue capaz de marcar un tanto de penalti, por mediación de Miyana, a la Selección suiza.

El solitario gol de las niponas llegó en el minuto 29, momento en el que la árbitro señaló la pena máxima por una falta cometida por Gaelle Thalmann, la portera de Suiza. El equipo de Norio Sasaki consiguió una victoria importante, a pesar de que no supo aprovechar varias oportunidades claras de gol. Pero no hay que quitar méritos a Suiza, que siempre plantó cara a Japón, mostrando su clase y elegancia sobre el campo.

La primera mitad del encuentro estuvo muy igualado y, a pesar del gol en contra, Suiza no bajó los brazos y buscó el empate desde el primer momento, pero no estuvieron acertadas en cuanto a puntería. Por su parte, Japón creó varias oportunidades claras de gol hasta que Thalmann derribó a Kouze Ando dentro del área y la capitana del equipo japonés no falló en el lanzamiento de la pena máxima. Minutos antes del descanso, Bachmann tuvo la mejor oportunidad para poner tablas en el marcador con un potente disparo desde fuera del área.

La propia Bachmann tuvo otra gran ocasión de empatar nada más reanudarse el partido. La suiza protagonizó una gran jugada individual al superar a varias jugadoras niponas, incluida a Yamane, pero en el momento de rematar la delantera resbaló y dio tiempo a la defensa del equipo asiático a despejar el balón. La presión venía de parte de Suiza, que no dejaba de acechar el área japonesa pero, al igual que sucediese en la primera mitad, faltó la puntería y el acierto en el conjunto suizo.

Japón consiguió su primera victoria en un mundial, donde quiere defender el título de campeona.

Foto: FIFA

FICHA TÉCNICA

1-Japón: Erina Yamane, Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai, Mizuho Sakaguchi, Kozue Ando (Yuika Sugasawa, 32′), Aya Miyama, Homare Sawa (Yuri Kawamura, 57′), Shinobu Ohno (Mahomi Kawasumi, 90′), Rumi Utsigi, Yuki Ogimi, Saori Ariyoshi.

0-Suiza: Gaelle Thalmann, Rachel Rinast, Noelle Maritz, Martina Moser (Cinzia Zehnder, 81′), Lia Waelti, Ramona Bachmann, Lara Dickenmann, Ana María Crnogorcevic, Caroline Abbe, Fabienne Humm (Eseosa Aigbogun, 46′), Vanessa Bernauer.GOLES:1-0, min.29: Miyama (p).

Árbitro: Lucía Venegas (México). Amonestó a Bachmann (22′), Thalmann (28′) y Abbe (93′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio BC Place de Vancouver correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Mundial de Canadá 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s