Rapinoe y Solo, al rescate de EEUU frente a Australia (3-1)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá


Vídeo FIFA: los goles y las jugadas más destacadas.

La favorita por excelencia de este mundial, Estados Unidos, venció a una Australia que le hizo pasar más apuros de los esperados en la primera mitad del encuentro. Rapinoe con sus dos goles y las grandes paradas de Hope Solo, fueron los principales protagonistas de esta ‘lucha’ sobre el terreno de juego canadiense.

El inicio del partido fue diferente a lo esperado. Fueron las australianas las que tomaron el control del esférico,  mostraron un buen fútbol de toque y no dejaron de atacar por las bandas. Estados Unidos llegó a verse desbordada y sin completar una buena jugada. Hope Solo tuvo que aparecer desde el principio. En el minuto 5 paró un gran disparo de Van Egmond y salvó a su equipo de encajar el 0-1. A pesar del dominio australiano, fueron las americanas quienes se adelantaron en el marcador. Rapinoe, en el minuto 12, logró deshacerse de la defensa rival y, desde fuera del área, lanzó un cañonazo imposible para la guardameta. Lejos de encojerse, Australia buscó el gol con más intensidad, lo que hizo que Solo tuviera que intervenir salvando, por segunda vez, a las suyas tras un remate de Kerr. Pero a la tercera fue la vencida. De Vanna firmó el 1-1 ante el que Hope no pudo hacer nada. Llegó el descanso en Winnipeg y las estadounidenses estaban en aprietos.

La segunda parte mostró un partido más tranquilo. Con el paso de los minutos, Estados Unidos iba recuperando sensaciones y acomodándose sobre el campo, al contrario que Australia, que se notaba cansada tras una gran primera mitad. La Selección americana empezó a encontrar su sitio y la presión sobre sus rivales aumentaba de manera considerable. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Press adelantó a Estados Unidos en el 61′, tras el pase de Leroux y en el 78′ Rapinoe hizo el 3-1 definitivo que le dio los tres primeros puntos a las favoritas del torneo.

Foto: FIFA

FICHA TÉCNICA

Estados Unidos: Hope Solo; Krieger, Sauerbrunn, Johnston, Klinbenberg; Christen Press (Heat, 68′) Holiday, Lloyd, Rapinoe (Brian, 87′); Wambach y Leroux (Morgan, 79′).

Australia: Barbieri; Unzular, Alleway (Sykes, 83′), Catley, Foord; Gorry (Kenedy, 80′), Kellond-Knight, Van Egmond; De Vanna, Heyman (Simon, 69′), Kerr.

Goles: 1-0 (12′): Rapinoe 1-1 (27′): De Vanna 2-1 (61′): Christen Press 3-1 (78′): Rapinoe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s