Nigeria da la sorpresa y empata ante Suecia (3-3)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá


Vídeo FIFA: los goles y las jugadas más destacadas.

Suecia está en la lista de las favoritas para llevarse este Mundial a casa, pero el primer partido le ha supuesto un test demasiado complicado debido al buen trabajo de Nigeria. Las africanas lograron empatar un partido (3-3) que, a priori, se decantaba del lado sueco.

El partido empezó bien para Suecia, que dominaba el juego y logró marcharse al descanso con 2-0 en el marcador. Fueron los saques de esquina los que se convirtieron en la pesadilla de las nigerianas, desde donde vinieron ambos goles. El primero, en propia puerta de Oparanozie en el 20′, y el segundo, 11 minutos más tarde, fue anotado por Fischer. Un tanto que llegó tras varios toques de las suecas que hicieron perder las marcas a las jugadoras africanas.

Con la ‘tranquilidad’ de dos goles de ventaja, la Selección de Pia Sundhage se marchaba al vestuario. Todo parecía presagiar que las suecas no tendrían demasiados problemas; nada más lejos de la realidad. Nigeria salió a morder en la segunda mitad del encuentro, de tal forma que logró poner el empate en el marcador en apenas nueve minutos. El primero fue obra de Okobi. Pocos minutos después, Oshola ponía en tablas el partido. Se vio entonces una Suecia desconocida ante el gran potencial y velocidad de las nigerianas. A pesar de estar perdidas sobre el verde, las nórdicas volvieron a adelantarse tras un gran pase de Nilsson que remató Sembrandt.

Pero no se iba a quedar así el partido. Nigeria no dejaba de intentarlo, buscaba el gol como si de ello dependieran sus vidas y, finalmente, hicieron el 3-3. Con casi el tiempo cumplido (87′), Ordega consiguió el merecido empate para su Selección.

Con este resultado, Suecia, una de las favoritas, tropieza y deberá mejorar mucho sobre el terreno de juego.

Foto: FIFA

FICHA TÉCNICA

3-Suecia: Hedvig Lindahl, Emma Berglund (Amanda Ilestedt, 72′), Nilla Fischer, Lisa Dahlkvist (Linda Sembrant, 57′), Lotta Schelin, Kosovare Asllani (Olivia Schough, 46′), Sofia Jakobsson, Therese Sjögran, Lina Nilsson, Caroline Seger, Elin Rubensson.

3-Nigeria: Precious Dede, Osinachi Ohale, Onome Ebi, Josephine Chukwunonye, Asisat Oshoala, Desire Oparanozie, Halimatu Ayinde, Ngozi Okobi, Evelyn Nwabuoku, Francisca Ordega, Ngozi Ebere.

Goles: 1-0, min.19: Oparanozie (p.p). 2-0, min.30: Fischer. 2-1, min.49: Okobi. 2-2, min.54: Oshoala. 3-2, min.60: Sembrant. 3-3, min.87: Ordega.

Árbitro: Ri Hyang Ok (Corea del Sur).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Wiinipeg correspondiente a la primera jornada del Grupo D del Mundial de Canadá 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s