Noruega arrolla a la débil Tailandia (4-0)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá


Vídeo FIFA: los goles y las jugadas más destacadas.

Noruega cumplió pronósticos y protagonizó la primera goleada del Mundial de Canadá. Su víctima, una debutante Tailanda, apenas pudo hacerle frente en el campo y acabó encajando cuatro goles.

La Selección de Noruega es uno de los cuatro equipos que sabe lo que es alzar el título de campeona del mundo, y lo demostró sobre el terreno de juego. El inicio del partido fue totalmente de las noruegas, que impusieron su juego ofensivo con llegadas constantes, casi abusivas, al área. Las tailandesas, a pesar de tener la primera ocasión del encuentro, empezaron a mostrar sus carencias y se notaban perdidas sobre el verde. Minuto a minuto, las nórdicas fueron haciéndose grandes y en apenas un cuarto de hora abrieron el marcador. La autora del primer tanto fue Ronning, tras una falta ejecutada desde la frontal. Tras el 1-0, el balón se tiñó de rojo. Los dos siguientes goles vinieron de las botas de Isabell Herlovsen, que dejó constancia de que es una de las llamadas a liderar la nueva generación noruega. El encuentro llegó al descanso con 3-0 en el marcador y con la confianza del combinado nórdico aumentando por momentos.

La segunda parte fue un guión calcado de la primera. Dominio noruego, aunque con más tranquilidad y menos llegadas al área rival. Pero aún hubo tiempo para un tanto más, el de Ada Hegenberg, jugadora del Lyon francés. Pudieron subir el quinto al resultado, de no ser por Boosing, la portera tailandesa que logró pararle un penalti a Mjelde en los intantes finales del partido.

Con este resultado, las nórdicas se sitúan en segunda posición del grupo B, por detrás de Alemania, que goleó por 10-0 a Costa de Marfil.

Foto: FIFA

FICHA TÉCNICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s