Inauguración in extremis: Canadá 1-0 China

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá


Vídeo FIFA: los goles y las jugadas más destacadas.

Arrancó el fútbol, el espectáculo, la emoción. Arrancó el Mundial de Canadá 2015, y lo hizo de forma trepidante. Las selecciones de Canadá y China fueron las encargadas de dar inicio a la Copa del Mundo femenina, con victoria en el minuto 91 para las anfitrionas.

Canadá arrancó con fuerza, en el estadio Commonwealth, empujada por el aliento local, y rondó el gol en los primeros compases en una llegada de Kadeisha Buchanan. Las locales fueron muy superiores y gozaron de las mejores ocasiones del partido, pero las atacantes norteamericanas no estuvieron acertadas de cara a portería y sólo pudieron ganar gracias a una pena máxima transformada en el tiempo de descuento por su estrella Christine Sinclair.

Sinclair decidió
Canadá acusó los nervios del estreno a pesar del apoyo incondicional de las 53.508 personas que abarrotaron las gradas del Commonwealth Stadium -récord histórico-. Lideradas sobre el terreno de juego por sus dos mejores jugadoras, Sinclair y Sophie Schmidt, las locales lo intentaron todo para marcar, llegaron a estrellar un balón en la escuadra en la primera mitad y disfrutaron de un mano a mano contra la arquera china a falta de 10 minutos para el final, pero no estuvieron acertadas las jugadoras canadienses. Finalmente, las locales se impusieron en el minuto 91 con un penalti transformado por Sinclair.

Tres puntos que sitúan a las anfitrionas como líderes de grupo, empatadas con Holanda, que ganó a Nueva Zelanda.

Foto: FIFA.

FICHA TÉCNICA

1-Canadá: Erin McLeod, Kadeisha Buchanan, Josee Belanger, Lauren Sesselmann, Desiree Scott (Jessie Fleming, 70′), Christine Sinclair, Sophie Schmidt, Melissa Tancredi (Adriana Leon, 76′), Allysha Chapman, Jonelle Filigno (Kaylyn Kyle, 61′), Ashley Lawrence.

0-China: Fei Wang, Shanshan Liu, Wu Haiyan, Dongna Li, Shanshan Wang, Ying Li (Zhang Rui, 62′), Rong Zhao, Yasha Gu (Ma Jun, 87′), Ruyin Tan, Lisi Wang (Pemg Han, 41′), Guixin Ren.

Goles: 1-0, min.91: Sinclair.

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Scott (21′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Commonwealth de Edmonton correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Mundial de Canadá 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s